viñeta 10
resulta habitual para todos esta escena, pues es raro no ver a un padre,madre, abuelo o abuela regañando a sus hijos por lo que estan haciendo. es cierto que deben estar bajo nuestra supervisión, pues necesitan de nuestro cuidados y nuestra atención, pero creo que es necesario para TODO niño que sea el mismo quien aprenda determinadas acciones, o que aprender cómo resolver determinados problemas.
nosotros como adultos debemos tener cuidado de lo que hay alrededor de un pequeño, con que puede jugar, que puede coger...pero no debemos indicarlo todas y cada una de las cosas que debe realizar porque sino el nunca aprende, y lo mas importante nunca llega a ser autosuficiente, siempre dependera de sus padres.
los niños como niños que son deben tocar, manipular, experimentar, coger todo tipo de objetos; deben hacer cosas correctas y cosas incorrectas y ahí está nuestro papel como educadoras o como padres (y NO previamente) de decirles porque eso está bien y porque esta mal. los niños, igual que los adultos aprendemos de nuestro propios errores, pero para cometerlos, primero nos tienen que dejar cierta libertad.
he de decir que me pongo muy nerviosa con todo aquel padre que intenta sobreproteger a sus hijos, pues entiendo que como hijos nuestros siempre vamos a estar más pendientes de ellos, pero que no podemos evitar el que un niño se haga una herida, se caiga o se tropiece, porque es algo comun en ellos; y ya no hablar de que un niño se manche, se rompa un pantalon o algo por el estilo. debemos dejar a los niños que vivan como niños y no intentar convertirlos en adultos antes de tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio