clase dia 2 de marzo
Me ha llamado la atención de esta clase que al poner en común nuestras experiencias con los demás compañeros, casi todos coincidíamos al señalar los juegos de nuestra infancia, citando casi siempre los mismo: la rayuela, el pañuelo, el escondite, la gallinita ciega
Y no solo eso, sino que ya en mi grupo en particular, resultaba curioso ver con que emoción y excitación explicábamos el modo en que se jugaba, a pesar de que todos supiéramos como era. creo que ha sido un momento para recordar viejos tiempos y darnos cuenta de que todos los que ese dia ocupábamos un pupitre de la universidad, un dia fuimos niño, y recordarlo nos llena de alegria.
Al finalizar la clase intente pensar el por qué de que todos dijéramos los mismos juegos, y en un principio pense que era porque pertenecíamos a la misma generación, pero es imposible, porque leyendo la autobiografia de la profesora, con la cual la diferencia generacional es mayor, la similitud entre los juegos es grande. Es cierto que algunos juegos son diferentes, pero los más populares siguen siendo los mismos. esto me lleno de alegria, porque a pesar del paso del tiempo, las viejas costumbres no cambian y el espíritu de los niños sigue siendo el mismo, por lo que seguimos disfrutando de los mismo juegos, seguimos divirtiéndonos con las mismas bromas y espero sigan dedicando su tiempo libre a jugar en la calle, en los parques o donde quiera que sea y NO a jugar a consolas ni videojuegos, pues con estos se perderia lo que significa para un niño la infancia, que no es ni mas ni menos que jugar.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio