viñeta 1
Si analizamos con tranquilidad esta viñeta podremos sentirnos identificado o no, todo depende de nuestra propia experiencia. resulta duro ver la indiferencia mostrada por la maestra respecto a su alumno, la frialdad; mientras tanto el alumno pretende entablar una mínima conversación con su profesora.
Es un claro ejemplo de las relaciones alumno-profesor existentes hoy día, en las cuales, el unico nexo de unión resulta ser las lecciones.
Considero que actuar como profesora requiere no solo de un conocimiento de las materias para transmitirselas al alumno, si no de un conocimiento mutuo entre profesora-alumno, pues las grandes lecciones de la vida no nos las da un libro, si no otra persona, otro igual, que al darse a conocer y contarnos su propia experiencia nos ayuda a afrontar situaciones.
Asimismo, para que el aprendizaje sea significativo considero necesaria la confianza entre profesora y alumno; por ello el profesorado debe ser cercano y abierto a cualquier propuesta o comentario realizado por el niño.
Si consiguiéramos en la actualidad, que la gran mayoría de profesores actuara de esta forma, la educación daría un vuelco y sería vista y concebida de otro modo. he de decir tambien que no se debe caer en el error de que nuestros profesores son nuestro amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio